miércoles, 22 de abril de 2009






"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."


Miguel Cervantes de Saavedra (1547-1616)





Mañana, 23 de abril, se celebrará el Día Mundial del Libro. En este día la UNESCO, tiene como objetivo fomentar el placer de la lectura principalmente a los jóvenes, así como dar importancia a lo que es la protección de la propiedad intelectual o derecho de autor. Con esto también se da un impulso a lo que es la industria editorial ya que en los últimos años ésta se ha visto afectda por tecnologías informativas como el internet.










En este día según la página de internet de la UNESCO, murieron Miguel Cervantes de Saavedra y William Shakespeare; también nacieron o murieron escritores como: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Debido a estas "coincidencias" históricas la UNESCO decidió nombrar a este día simbólico como Día Mundial del libro con el objetivo de "respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural."


Es importante mencionar que en la literatura se encuentra gran parte del conocimiento de la humanidad, así como su historia y su arte. En la literatura como en cualquier otro arte, se reflejan épocas, ideas y cambios de la humanidad. La literatura no es sólo un grupo de ideas de algunas personas, es el resultado de los que es el razonamiento humano y la creatividad que éste tiene, es lo que nos identifica como seres humanos que se pueden expresar en diferentes formasy por medio de diversos medios.

Referencias




1 comentario:

  1. Excelente blog Aranza.
    Tu comentario me ha gustado mucho.
    Deberíamos imponer la moda este día, como se hace en otros lugares, regalar una rosa y recibir un libro, que podremos leer, bien en un lugar fascinante o comentar con una persona especial. Saludos, Maritere =)

    ResponderEliminar